Con la finalidad de poder garantizarles a las niñas y niños en el estado vivir en familia, el DIF Sonora lleva a cabo el programa Familias de Corazón.
Esta atención es una medida de cuidado alternativo temporal para las niñas, niños y adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen y se encuentran en acogimiento residencial en un Centro de Asistencia Social.
La directora del sistema Dif Sonora, Lorenia Valles Sampedro, consideró que es muy importante el derecho de los y las pequeñas a vivir en familia, por lo que se presentó este programa.
Te puede interesar: Albergue Luz Valencia realiza colecta para los más necesitados, así puedes ayudar
“Consideramos muy importante que puedan los niños y las niñas vivir en un ambiente de amor, comprensión, cuidado personalizado y brindar un ambiente para su desarrollo; en tanto se resuelve su situación jurídica que esto puede ser la reintegración con su familia de origen o bien la adopción por una nueva familia”, explicó.
La funcionaria estatal añadió que este programa permite garantizar este derecho en familia y quienes deseen participar deben ser personas mayores a 25 años de edad que radiquen dentro del estado de Sonora.
Pueden ser personas solteras o en matrimonio, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para asegurar la integridad y seguridad de las personas menores de edad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Valles Sampedro dijo que este programa existe desde el 2019, sin embargo, en la administración estatal se busca reforzar dándole fuerza y buscar que más niños y niñas puedan vivir en un ambiente seguro y lleno de amor.
Quienes deseen participar en este programa pueden acudir al DIF Sonora, el cual se ubica en la calle Francisco Monteverde número 57 esquina con bulevar Luis Encinas.
Mantente informado y síguenos en Google News.