Con la finalidad de atender de manera integral a los sectores vulnerables y mejorar el entorno comunitario, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), inició con el programa Mano con Mano, donde entregaron el apoyo económico de mil pesos, el cual será mensual.
Lee también: Gobierno de Sonora solicita a la federación adelanto de 800 MDP
La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuluaga, mencionó que este programa está dirigido a la población prioritaria, es decir, el sector con mayor vulnerabilidad por la falta de atención, políticas públicas y omisiones de gobiernos anteriores.
Asimismo, destacó que este padrón se levantó en campo, donde la Secretaría salió a las comunidades para integrar la lista de las personas que se ven afectadas por falta de recursos para poderles brindar la aportación correspondiente.
“En esta primera etapa con economía y reasignaciones de la Secretaría, hemos lanzado este piloto de los primeros tres mil apoyos de mil pesos de este programa en municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Nogales, San Miguel de Horcasitas, Caborca, San Luis Río Colorado”, detalló Briceño Zuloaga.
Por su parte, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, señaló que para el próximo año se invertirán 100 millones de pesos en el programa Mano con Mano, sin embargo, se buscará un mayor presupuesto para el 2023.
“Se van a invertir 100 millones de pesos, pero aspiro a estabilizar el presupuesto el próximo año, a ganar solvencia presupuestal poco a poco a partir del combate a la corrupción, del uso eficiente de los recursos y de un programa de austeridad cuyo rigor van a sentir mis colaboradores”, señaló durante la presentación del programa.
Agregó que gracias a los recortes que se realizarán se liberarán recursos para financiar el 2023 el programa con 800 millones de pesos para apoyar a las personas en vulnerabilidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Vamos a liberar recursos para financiar el 2023 este programa con 800 millones de pesos, que aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema reciban mensualmente el apoyo que ustedes han recibido el día de hoy y que forma parte de un programa piloto en este momento para ensayar las mejores formas de operar este programa a partir de enero con los 100 millones de pesos que ya tienen disponibles”, puntualizó.