Con programa se podrá denunciar a fiesteros

Los jóvenes podrán denunciar a través de videos, fotos o audios los lugares donde se presente música a muy alto volumen, pues el problema de fiestas es muy constante

Alberto Maytorena

  · lunes 1 de abril de 2019

Foto: Carlos Villalba

Con el propósito de disminuir la proliferación de fiestas fuera de control, la dirección e Inspección y Vigilancia implementará un programa para involucrar a los jóvenes para denunciar estas actividades a la instancia.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, indicó que los jóvenes podrán denunciar a través de videos, fotos o audios los lugares donde se presente música a muy alto volumen, pues el problema de fiestas es muy constante.

“Tratamos de implementar un programa con universitarios y personas que estén en las calles, serán nuestros ojos, nos van a mandar videos y ubicaciones donde sean fiestas y eventos fuera de control; vamos a tratar de dales un premio a esos vigilantes ciudadanos”, explicó.

Actualmente Inspección y Vigilancia atiende aproximadamente 200 reportes los fines de semana, siendo los días viernes y sábados los que más presentan denuncias por parte de la ciudadanía, no obstante sólo el 20% de los reportes son reales.

De acuerdo con el funcionario, toda fiesta o reunión que no cuente con un permiso y no tenga un grupo en vivo se hará acreedora a una notificación, sin embargo si los problemas persisten la tercera notificación implicará una multa.

La sanción por fiestas fuera de control es de 150 UMAS y de noviembre a la fecha se han aplicado alrededor de 200 multas por estas actividades en el municipio.