Una larga fila de vehículos de distintos comercios se reunieron frente a la Plaza Emiliana de Zubeldía para dirigirse al área de palacios, exigiendo apoyos y garantías por parte de las autoridades ante la crisis económica que representa esta contingencia, manifestación liderada por el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rubén López Peralta, convocó a través de redes sociales a diversos comerciantes de Hermosillo para unirse a esta protesta, con el propósito de pedir apoyo a los tres poderes de gobierno ante los problemas que ha traído la llegada del Coronavirus a la capital sonorense.
"Somos comerciantes locales, se están sumando algunos comerciantes informales también, vendedores ambulantes y tianguistas que también se sumaron a la manifestación, estamos solicitando que se nos tome en cuenta": explico.
Asimismo mencionó que el gobierno estatal habló de mil 300 millones de pesos para contratistas, por lo que piden que esto sea destinado para los comercios locales, así como al gobierno municipal para suspender cobro en el servicio de agua a los empleados que viven en colonias populares de la entidad.
"No estamos pidiendo dinero regalado, estamos pidiendo que nos apoye con prestamos sin intereses, con pagos pequeños cuando esto se regularice, no estamos pidiendo dinero regalado" dijo.
López Peralta finalmente llegó a un acuerdo de mantener una reunión con algunas autoridades para expresar sus exigencias y poder ser atendidas para resolverlas.