Desde la instalación de los 32 puntos de información para pedir a los ciudadanos mantenerse dentro de sus hogares, se ha registrado una notoria disminución de vehículos transitando por las calles de la capital sonorense, indicó el director del departamento de Tránsito Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alonso Durón Montaño declaró que estos operativos son realizados en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, donde han notado una mayor ausencia en los automóviles que transitan por el casco urbano.
"Si no son labores esenciales lo que estén haciendo en las calles, se les pide de una manera respetuosa que regresen a sus domicilios, únicamente labores escenciales como ir a comprar víveres o alguna emergencia médica, pero nada de salidas de paseo", explicó.
Asimismo, mencionó que este fin de semana notaron la reducción en las principales vialidades de la ciudad de Hermosillo, debido a que la gran mayoría de las personas siguen las instrucciones de las autoridades.
"Hay que ser repetitivos, unicamente salidas esenciales, no salidas de diversión, la próxima semana que ya muchos van a cerrar por la Semana Santa, va estar instalado el departamento de Tránsito y Policía, en las diferentes áreas rurales y si no son labores esenciales o residentes de estos lugares, con toda la pena, se les va a regresar, no se les va a permitir el acceso", detalló.
Durón Montaño aseveró que hasta ahora no existe una sanción, sin embargo, de no acatar una indicación por parte de las autoridades, podrían presentarse algunos arrestos.