Luego de ser atropellada una mujer de 64 años de edad y pasar dos meses hospitalizada, sus hijos Concepción Valenzuela Granillo y Alberto recibieron ayuda de la ciudadanía a través del programa Sábado de Tilichero.
Te puede interesar: Sábado de Tilichero será ahora cada 15 días en Hermosillo
Ana María Granillo, una mujer que padece de esquizofrenia residual y requiere de medicamentos, así como otros cuidados por sus familiares, actualmente se encuentra a espera de una nueva operación.
Sin embargo, Concepción quien realiza labores de construcción y cualquier actividad que le sea posible por sus medios para mejorar las condiciones de su madre, indicó que la ha pasado difícil por cuestiones del Covid-19 y económicamente.
“Ahí estamos batallando por las situaciones de que aparte de que el Covid-19, pues a veces no nos dejan ni cuidar ahí a nadie, de hecho sacan a todos ahí y pues está escaseando el medicamento ahí y pues tenemos que comprarlo a cómo podemos”, expresó Valenzuela Granillo.
Además de revelar que hace poco, su madre fue operada de la pierna derecha por una infección en el hueso que requirió de amputarle arriba de la rodilla, por lo que actualmente construye en su casa para que regrese a un domicilio con mejores condiciones en la colonia López Portillo.
“Entre mi hermano y yo que vivimos con ella pues hemos tratado de hacer un cuartito más digno, pero pues está difícil la vida también y pues ahí como puedo pero todo el tiempo estar al pendiente”, comentó Concepción.
Por otra parte, reveló que desde los 16 años al quedar viuda su madre Ana María, él comenzó a hacerse cargo de ella y su hermano Alberto, ya que no logró conseguir su pensión, por lo que agradece de corazón el apoyo de los hermosillenses.
“Se les agradece porque la verdad yo eh hecho mi esfuerzo para salir adelante con todo esto y tratar de hacer mi vida y pues bien agradecido, porque yo también soy de las personas que si yo te puedo ayudar te ayudo incondicionalmente”, finalizó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe señalar que actualmente Alberto y Concepción construyen en el domicilio de su madre y requiere de 200 bloques y seis sacos de cemento para terminar la obra, por lo que compartió su número telefónico 66 21 99 88 25 para cualquier persona interesada en apoyarle.