En una semana, el personal de Seguridad Pública Municipal, atendió un total de 821 reportes de música a alto volumen o fiestas en domicilios particulares, lo cual refleja un incremento del 17% en el número de casos.
Te recomendamos: Policías municipales atendieron 698 reportes por fiestas
Lo anterior se registró en la semana que comprende del 25 al 31 de octubre, cuando se recibieron 123 llamadas más al número de emergencias 911, que la semana previa.
Durante estas atenciones, se elaboraron 38 Informes Policiales Homologados (IPH) dirigidos al Juzgado Cívico, para la aplicación de la sanción o multa correspondiente por no acatar la indicación de los oficiales para bajar el volumen o terminar con la fiesta.
Cabe señalar que el día lunes 25 se realizaron siete informes a la autoridad, por fiestas en las colonias Real del Carmen, Las Placitas, San Ángel, Las Villas, Palo Verde, Paseo del Pedregal e Insurgentes; el miércoles 27 fueron se elaboraron cuatro informes policiales, asentando direcciones de las colonias San Luis, Carmen Serdán y dos en Palo Verde.
El jueves 28 se acudió a una fiesta en la colonia Loma Linda, donde se elaboró un informe a la autoridad administrativa; el viernes 29 aumentó a 11 los informes realizados, siendo en las colonias Jesús García, Ley 57, Misión del Sol, Los Jardines, Carmen Serdán, Las Minitas, Villa Toscana, Tirocapes, Pueblo del Sol, Privadas del Real y San Bosco.
Por otro lado, el sábado 30 también se elaboración 11 Informes para el Juzgado Cívico por fiestas escandalosas en las colonias Los Naranjos, San Benito, Santa Isabel, Francisco Villa, Pedregal de la Villa, Minitas, Puerta del Rey, Bachoco, Villas del Real, San Isidro y Dunas.
Mientras que, el día domingo 31, los uniformados solo elaboraron cuatro informes por fiestas en las colonias Puerta del Rey, San Germán, López Portillo y Palermo Residencial.