Con una inversión que asciende el millón de pesos, autoridades municipales iniciaron con la construcción con concreto hidráulico del crucero del bulevar Agustín Gómez del Campo y Perimetral Norte, como parte del programa Hermosillo Crece.
Lee también: Se integran nuevos elementos al Departamento de Bomberos de Hermosillo
El presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, recordó que a través de este programa se destinarán 550 millones de pesos para infraestructura y este crucero será de concreto, lo que hará que dure más y requiera menos mantenimiento.
Agregó que se invertirá el triple de lo que se hacía en un año de infraestructura, por lo que la inversión en esta ocasión es de más de un millón de pesos de este programa.
“Estos primeros dos meses del 2022 se han generado más de 8 mil 500 empleos, la cifra más alta en los últimos 24 años en Hermosillo; el gobierno no genera los empleos, pero tiene que arreglar las calles y limpiar la ciudad para que se sigan haciendo inversiones”, apuntó.
A decir del munícipe, Hermosillo es la segunda ciudad del país con más crecimiento en empleo y para eso la obra pública es clave, pues cuanta más obra tiene una ciudad, más empleos se generan.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que este es uno más de los 7 cruceros de la ciudad que se van a intervenir de manera integral, con la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje, previo a la colocación de la losa de concreto, obra en la que se invertirán un millón 148 mil 747.49 pesos de recursos municipales.
La funcionaria municipal, señaló que durante los trabajos nunca se va a tener completamente cerrado el paso vehicular y se hará por seis secciones, lo que hará la obra más compleja para ser concluida en el mes de junio.
Al arranque la rehabilitación asistió Ana María Araque Castellanos, regidora presidenta de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico y Social; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.