Un incendio forestal en el municipio de Álamos, en la zona de “El Caracol”, se presentó el pasado 5 de diciembre, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el área para sofocar las llamas.
Te puede interesar: Arde sierra alta de Sonora, el incendio lleva dos días
Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aseveró que se han sumado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autoridades municipales de Álamos, por lo que se ha logrado la contención del 85% y se ha liquidado un 70% del fuego.
El incendio forestal fue detectado el domingo pasado, en la zona conocida como El Caracol, ubicada en la sierra de Álamos, donde se ha registrado, hasta el momento, una afectación de 31 hectáreas de territorio.
De tal manera, trabajan en el área alrededor de 40 elementos de diferentes órdenes de gobierno para sofocar el incendio, logrando contener casi la totalidad del siniestro, a decir de Baruk Maldonado, encargado de brigadas, de la Conafor.
Mientras tanto, el incendio de Aconchi, en el “Cajón del Infierno”, también está siendo atendido por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que el siniestro ha afectado a 177 hectàreas.
De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el siniestro ha complicado el trabajo de 24 brigadistas que se encuentran en la zona, ya que se ubica en terrenos muy empinados donde abunda el follaje y troncos secos que alimentan el fuego.