Las lluvias en este inicio de semana podrían continuar en el sur y oriente de la entidad, pero otras partes, como en la ciudad de Hermosillo, se tienen bajas expectativas, pues sólo se tiene un 10% de posibilidades.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que actualmente hay una afluencia de humedad del Océano Pacífico, así como un canal de baja presión que generan estas posibilidades de lluvias, pero solamente para este martes.
"Tenemos lo que es la influencia de lo que es un canal de baja presión y la afluencia de humedad del Océano Pacífico, que generan condiciones propicias para la presencia de algunos nublados y lluvias ligeras, sobre lo que es el Sur y Oriente de Sonora", apuntó.
El meteorólogo subrayó que esto va a ayudar a mantener las temperaturas por debajo de los 45 grados centígrados, debido a esos nublados y la afluencia de humedad.
Argumentó que en las partes donde sí se esperan lluvias de ligeras a moderadas para este martes, pudiera haber caída de granizo, así como tormenta eléctrica.
"Estas lluvias van a venir acompañadas de tormenta eléctrica y puede haber algunos casos de granizo en los mismos eventos, sobre todo por la tarde noche, cuando se esperan estas lluvias de ligeras a moderadas en el Sur y Oriente del Estado de Sonora", puntualizó.
Para Hermosillo se espera para este martes y miércoles unas temperaturas máximas 40 y 42 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas oscilarán entre los 25 y 24 grados.
En lo que respecta a lluvias, la capital sonorense no tiene grandes posibilidades de lluvias para este martes e incluso el miércoles, no habrá condiciones para precipitaciones pluviales en ninguna parte del estado.