La infraestructura hidroagrícola de municipios de la sierra de Sonora será rehabilitada en su totalidad, para subsanar los daños que sufrieron durante la pasada temporada de lluvias, las cuales causaron algunos estragos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
José María Martínez Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca del Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que serán más de 56 millones de pesos los que se invertirán, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Los municipios que resultarán beneficiados son Bacerác, Huásabas, Moctezuma, Granados y Villa Hidalgo, los cuales resultaron seriamente afectados por las fuertes precipitaciones pluviales de los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2019.
La OCNO informó que en total serán 56 millones 208 mil 800 pesos que serán destinados no sólo a la rehabilitación, sino también a la reposición de dicha Infraestructura, pues alguna resultó con daños que ya no son posibles repararlos.
Martínez Rodríguez señaló que ya cuentan con el recurso económico y actualmente se trabaja en la realización del programa de obras que se llevarán a cabo para la reparación y sustitución de esta red de gran importancia para la agricultura de la zona.
"Los recursos ya fueron autorizados y actualmente se trabaja en el programa de obras y acciones para la reconstrucción de la infraestructura dañada en beneficio de los productores en los municipios de Bacerác, Huásabas, Moctezuma, Granados y Villa Hidalgo", apuntó.
El funcionario puntualizó que la OCNO está en fase de elaboración de los proyectos ejecutivos para su validación final y en la calendarización de las fechas de inicio de las obras.