Es preciso que se audite de manera urgente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) sobre los recursos destinados al Programa de Apoyo a Energéticos Pesqueros y Acuícolas, exhortó Lázaro Espinoza Mendívil.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) argumentó que se esclarezca la información correspondiente a irregularidades en la operación de los programas de apoyo que manejó la institución del 2011 al 2019.
En consecuencia al gobierno federal pautó un cierre definitivo de la mayoría de los programas de apoyo, dejando a los productores ribereños, y en especial a los propietarios de barcos camaroneros, sin oportunidad de operar.
“Los productores pesqueros, necesitamos el apoyo del gobierno federal, en especial el subsidio a la gasolina ribereña y al diésel marino para uso de los barcos camaroneros, pedimos que no se castigue al sector pesquero y a toda su cadena”, explicó Espinoza Mendívil.
Por ello consideró crucial que, mediante una auditoria, se determine que si existiera incumplimiento de los mandatos, se llame a cuentas y que se sancione, a quien o quienes resulten responsables.