Debido a la situación que enfrentan actualmente los concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, un grupo de manifestantes se plantó por fuera de la Base Aérea Militar número 18 con esperanzas de ser escuchados por el Presidente de México durante su mañanera en la capital sonorense.
Puedes leer: Concesionarios del transporte protestan en Palacio de Gobierno
Fue alrededor de las 9:00 horas de este viernes cuando los manifestantes acudieron al sitio para colocarse en el camellón del Bulevar García Morales, con lonas que explicaban la problemática.
Matilde Lorena Cota Escárcega, vocera del movimiento y una de las afectadas, declaró que han sido despojados de su derecho a trabajar y señaló a la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano por quitarle su patrimonio.
“A más de 400 familias nos dejó sin el derecho de trabajar y nos quitó nuestra propiedad, desde entonces estamos luchando, esto fue el 6 de octubre del año 2018”, comentó.
De igual manera, explicó que no han tenido la atención de las autoridades para resolver este problema de manera definitiva, por lo que esperan ser atendidos por el Presidente de México durante su visita a Hermosillo.
Cota mencionó que el decreto viola todas las leyes del estado de Sonora y esperan que sea revocado para volver a ser concesionarios activos, pues sus concesiones están vigentes y se cobran impuestos estatales.
“Pero no nos dejan que nosotros trabajemos, nuestras concesiones están activas y con un decreto les pusieron suspensión indefinida, somos familias de concesionarios pioneros en este negocio por generaciones, nada nos ha regalado el gobierno del estado”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cota Escárcega señaló que, de no recibir una solución a esta situación, seguirán realizando manifestaciones en la ciudad para obtener la respuesta por parte de las autoridades.
Mantente informado y síguenos en Google News.