A finales de septiembre se entregarán las obras de la barda perimetral que se construye el Centro de Usos Múltiples (CUM), así como el equipo de vigilancia, tales como cámaras, luminarias, entre otras mejoras, informó Genaro Enríquez Rascón.
El titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) recordó que esta obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), quienes se comprometieron a concluir los trabajos antes de lo acordado.
“Van muy avanzados, está casi concluido lo que es el cerco, están trabajando en las entradas, las cámaras ya están la mayoría puestas, el centro donde va a estar el monitoreo está la mayoría ya instalado, entonces yo creo que sí va a ser posible que a finales de este mes nos puedan entregar la obra”, expuso.
Detalló que el centro de monitoreo será propio y no estarán conectados al C5, pero buscan estar en coordinación con ellos, pero por sí sólo deben de ser más eficientes en la vigilancia de las distintas áreas de este centro deportivo y de entretenimiento.
Asimismo, detalló que contarán con capacidad de estacionamiento de 800 espacios en beneficio de deportistas, directivos, así como aficionados a los distintos deportes como al equipo de la Liga de Asenso de futbol profesional, Cimarrones, así como próximamente el regreso del futbol profesional de sala con los Soles de Sonora.
Recordó que la Sidur invirtió alrededor de 18 millones de pesos para las mejoras de infraestructura, así como sistema de vigilancia, esto luego de que se habían presentado varios hechos de inseguridad en las instalaciones.
“De la Ola Roja son alrededor de 2 mil 500 deportistas los que día a día estamos preparando, yendo con miras a prepararse a las competencias, de la comunidad en general recibimos un número similar, entonces son entre 5 mil y 6 mil de flujo para uso de las instalaciones, más los que acuden a la agencia fiscal”, puntualizó.