Para el mes de marzo aproximadamente se podrían concluir por completo las obras de ampliación y remodelación de la carretera federal número 15, pues actualmente solamente queda un tramo en reparación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Eduardo Pacheco Grajeda, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, explicó que se contempla que en un máximo de dos meses y medio se concluyan con los trabajos de la también llamada Cuatro Carriles.
“Estamos trabajando en ello (conclusión de las obras de ampliación de la carretera), había conflictos y todo, pero estamos próximos a terminar…De aquí a dos meses estamos contemplando”, manifestó el funcionario federal.
Pacheco Grajeda indicó que hacen falta algunas obras de drenaje, losas de concreto, entre otros, esto únicamente en el tramo de la carretera federal número 15 que está entre los municipios de Ímuris y Nogales.
“Falta un poco de loza de concreto, faltan obras de drenaje, faltan unos muros, unos rellenos, pero ya es lo mínimo. Entre Ímuris y Nogales, ya estamos en el 99% de la carretea, ya cuando nos falta un 1%”, enfatizó.
Esta obra tiene más de cinco años de su inicio, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, misma que tuvo una inversión total de 20 mil millones de pesos, lo cual es mayor a lo que se había contemplado en un inicio.
Puntualizó que aún no sabe si se hará algún arranque oficial de la carretera o si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudirá a inaugurarla oficialmente, aunque el mandatario ya ha declarado que no daría fecha de conclusión de los trabajos, ni habría grandes protocolos.