El conflicto laboral que mantenía a la empresa procesadora decarne de cerdo “Ricer” paralizada desde hace un mes, llegó asu fin el pasado miércoles gracias a que se llegó a un acuerdoentre trabajadores, empresa y sindicato.
El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra,acompañado del secretario de Economía y del presidente deCanacintra, informó que luego de un amplio diálogo entre laspartes, se llegó a un entendimiento en el que voluntariamente 70obreros aceptaron una liquidación legal de su contrato detrabajo.
“Se fue construyendo con ellos, con la CTM, con el liderazgode Javier Villarreal y dirigentes obreros, que ya no era posibleque los trabajadores pudieran transitar al interior de la empresaporque se habían polarizado las diferencias y que lo másinteligente era que ellos aceptaran la liquidación, cubriéndolesel 100% de las prestaciones”, explicó.
Por su parte el titular de Economía, Jorge Vidal Ahumada,mencionó que no hubo grandes pérdidas económicas durante el parode labores y que además no vendría a causar una mala imagen parafuturos inversionistas.