Con el último minuto del viernes 15 de mayo concluyó la etapa de recepción de solicitudes para quienes desearan el denominado "crédito solidario a la palabra" que otorga el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, señaló que se superó el número de créditos que se habían destinado para empresarios cumplidos en Sonora.
"De los que se censaron, se censaron 5 millones y se ofreció un millón de créditos, entonces hay una probabilidad del 20% de que hayan sido seleccionados. Aquí hicimos dos llamadas y nos habían asignado 15 mil y logramos apuntar a más de 17 mil", expuso.
Aseveró que en Sonora fueron un total de 17 mil 489 los propietarios de negocios que se hicieron acreedores a este crédito, de los cuales ya han contactado a alrededor de 6 mil para que realicen sus respectivos cobros en instituciones bancarias.
"Para que asistan a un banco a cierta hora, es decir, no queremos aglomeraciones en los bancos, por eso los estamos agendando y distribuyendo muy bien cuando se presenten al banco, que en este caso es Banco Azteca, Banorte y Santander", explicó.
Recordó que se trata de un crédito de 25 mil pesos, pagadero a tres años, con un periodo de gracia de tres meses y pasado ese tiempo deberán abonar mensualmente la cantidad de 803 pesos mensuales.
En cuanto a una posible prórroga para quienes pasados los tres meses aún no se hayan logrado sobreponer y no puedan pagar los 803 pesos mensuales, aseguró que ya se tendrían que valorar las circunstancias, pero que están seguros de que la economía de los pequeños empresarios se sobrepondrá.
"Ahí ya se verán las circunstancias, nosotros tenemos toda la confianza de que van a poder avanzar en el restablecimiento de sus negocios y que seguramente van a tener la posibilidad de pagar", puntualizó.