Fueron diversas reuniones que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sostuvo durante esta semana con los funcionarios federales del próximo Gobierno federal, el cual comenzará labores el 1 de diciembre.
Pavlovich Arellano informó que uno de los próximos secretarios fue el de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien vio temas como futuros proyectos en Sonora, además de la construcción de un Centro de Convenciones en Hermosillo, el Home Port en Puerto Peñasco, entre otras cosas.
“Estuve con el secretario de Turismo para ver los proyectos que podíamos tener en Sonora, un Centro de Convenciones que es muy importante para Hermosillo, algún hospital privado para Guaymas, ciertas cosas, el Home Port de Peñasco que sigue sin concluirse, también vimos el tema que es muy importante para el turismo y que el gobernador Ducey y yo firmamos un memorándum”, abundó.
Con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se abordaron temas como las obras inconclusas que hay en la entidad, sobre todo de la carretera de Cuatro Carriles y el nuevo hospital general de Hermosillo.
La mandataria estatal indicó que ayer el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con ella en su visita a Sonora, siendo el traslado de las oficinas de la dependencia a Cajeme el tema que se abordó.
Agregó que para ello, el Gobierno del Estado les entregará en comodato un inmueble.
“Les estamos apoyando el Gobierno para que se instalen en Cajeme ya sus oficinas, no sé en qué proceso pero obviamente ya tenemos un inmueble que les vamos a dar en comodato para que la Secretaría de Agricultura ya se establezca aquí”, aseveró.