El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Carrillo Atondo, informó que el concreto hidráulico que se coloca en la calle matamoros, una de las principales vías del centro de la ciudad, tendrá una durabilidad de 50 años
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Atondo supervisó la colocación del colado base en el primero de los cinco cruceros que habrán de ser intervenidos como parte de la obra total, la cual registra a la fecha un avance del 40 por ciento.
El funcionario de Cidue, recordó que este es un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal y el Patronato de Comerciantes del Centro, el cual incluirá una semaforización adecuada para el cruce seguro, tanto de vehículos como peatones.
En la intersección de Matamoros y Luis Donaldo Colosio previamente se demolió la superficie de rodamiento anterior; luego intervino Agua de Hermosillo con la rehabilitación de la infraestructura de agua y drenaje de la zona y lo siguiente fue la capa base de concreto fluido, relató.
A esta capa se le dará un tiempo de espera de 2 días antes de continuar con la superficie de rodamiento final con concreto estampado, describió el funcionario.
“Estaremos esperando entre 4 y 5 días para poder liberar al tráfico este crucero ya con el terminado final”, anunció.
Dijo también que “es un periodo de vida mínimo de 50 años lo que se está proyectando, traemos una supervisión muy intensa por parte de Cidue, también por laboratorios y supervisores externos, porque queremos que esta sea una obra de mucha calidad”.