La colocación de concreto hidráulico en toda la carretera federal 15 fue pautada en el libro blanco de entrega y recepción del gobierno de Enrique Peña Nieto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es ilógico que se decida no hacerlo en el tramo Hermosillo-Santa Ana, aseguró María Dolores del Río.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada de Movimiento Ciudadano comentó que en ese documento se explica que que toda la carretera, la cual comprende aproximadamente mil 333.4 kilómetros y abarca el tramo de Estación Don a Nogales de Sur a Norte y de Norte a Sur, será de concreto hidráulico.
“Además hay otra información publicada en la misma página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde el gobierno anterior alardea de que es la obra de concreto hidráulico más larga construida en la historia de México”, agregó.
Previamente, el director general de la SCT Centro Sonora, Eduardo Pacheco Grajeda, manifestó que el tramo Hermosillo-Santa Ana nunca fue contemplado para realizarse dentro de las obras de ampliación y remodelación del sendero.
Del Río hubiera preferido que las autoridades mostraran más respeto a los sonorenses, pues estas actitudes insinúan que desean terminar la obra con prisa para darle carpetazo al tema.
“Le pediría al delegado que tuviera la sensibilidad ante la demanda permanente de los sonorenses sobre esa carretera y, si por alguna razón los engañaron o hubo fraude, que ellos presupuesten el tramo de Santa Ana”, puntualizó.