A finales de marzo o inicios de abril se lanzará la convocatoria para que los municipios interesados en ser distinguidos como Tesoros de Sonora puedan ingresar y ganar una bolsa de 500 mil pesos para obras turísticas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), dio a conocer ya están listos para que en un mes y medio se dé este nombramiento que se creó a partir de la desaparición de recursos federales del programa Pueblos Mágicos.
"Vamos a hacer el nombramiento de cinco nuevas localidades en este importante programa, recordemos que tenemos cinco localidades incorporadas del año anterior que van a recibir nuevamente galardón y recurso este año", expuso.
El funcionario señaló que este año se nombrará a cinco municipios o localidades que se unirán a Ures, Banámichi, Caborca, Cócorit y San Carlos, uno de ellos podría ser Cananea, que ha insistido en que se le reconozca como Tesoro de Sonora.
"Este año las mismas localidades van a volver a recibir recursos y esperemos incorporar cinco más, cuáles serán, no lo sabemos, hay mucho interés, hay mucha inquietud de muchas localidades, de muchos municipios, Cananea por ejemplo ha estado insistiendo muchísimo en incorporarse", subrayó.
Núñez reveló que este año esperan una competencia más reñida, pues una vez que se realizó la primera edición del certamen, generó grandes expectativas entre varios municipios.
"La convocatoria es muy parecida a la de Pueblos Mágicos, en el sentido de que queremos garantizar que esos recursos se apliquen en aspectos que mejoren el atractivo turístico de las localidades y sobre todo que le den certidumbre de largo plazo a la atracción de turistas", puntualizó.