Tras los hechos de violencia por los que atraviesan los residentes de Magdalena de Kino debido a la presencia de grupos armados, el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, reprobó lo ocurrido y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se le mantenga informado.
Lee también: Por tercer día, Magdalena está en manos de la delincuencia
Por tres días consecutivos, circularon videos y fotografías a través de redes sociales, donde ciudadanos reportaron disparos y personas armadas por las calles de la comunidad, además de la presencia de elementos de las corporaciones policiacas.
Ante este panorama, Durazo Montaño condenó el estado de violencia que se está ejerciendo en Magdalena “repruebo todo acto de violencia, como lo ocurrido en Magdalena. Solicito al Gobierno del Estado y a la Fiscalía del Estado que, por conducto del comité de transición, se nos mantenga al tanto para que, llegado el momento de nuestro encargo tengamos la información que nos permita actuar con responsabilidad”.
Sigue la vigilancia
Debido a los múltiples hechos delictivos de esta semana, durante el domingo los operativos conjuntos por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), continuaron en las calles de Magdalena para resguardar la zona, atender las denuncias ciudadanas y combatir el delito.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Hasta el momento se han detenido a 10 personas tras operativos realizados el pasado sábado en la localidad, donde también un integrante del grupo armado perdió la vida al disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️