Por efectos de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, se pronostica para este fin de semana que continúen las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y aguanieve y nieve en las partes altas del Oriente, Norte y Noreste de Sonora.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26 grados centígrados para el Centro y Sur de la entidad, de 20 a 26 grados centígrados para el Noroeste, así como para el Norte y región serrana donde el clima oscilará entre los 18 a 22 grados centígrados.
Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 3 grados centígrados al Norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -5 a 2 grados centígrados. El Noroeste, Centro y Sur tendrán valores mínimos de 6 a 12 grados centígrados.
El día de ayer, la Policía Federal implementó tareas de apoyo ante la caída de nieve en carreteras de Sonora y Chihuahua, mientras que la gobernadora Claudia Pavlovich pidió a los automovilistas a tomar precauciones, especialmente en las áreas nevadas de Cananea y Agua Prieta.