Poco más de 212 mil contribuyentes que cuentan con un automóvil en Sonora no han pagado la revalidación de placas a unas semanas de concluir el año, pero podrán hacerlo pues se les condonarán las multas y recargos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alejandro García Rosas, director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, informó que la promoción del Buen Fin la extenderán para todo el fin de año, pues del 15 de noviembre al 31 de diciembre tendrán esta promoción.
“A partir del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre otorgaremos el 100% de descuento en recargos y multas por derechos vehiculares, nuestro objetivo es que gran parte del padrón vehicular esté actualizado en sus datos, pero también esté al corriente en sus obligaciones fiscales”, indicó.
Manifestó que del padrón vehicular activo que existe en Sonora, el cual es de 850 mil automóviles, el 75% está al corriente en sus obligaciones fiscales, pero se dará esta facilidad para que el resto pueda también hacerlo.
Detalló que los pagos se pueden hacer a través de la App Recaudación Sonora, la página web haciendasonora.gob.mx, donde se podrán inscribir en la cuenta única y mediante el ícono de revalidación express. Además en los lugares donde no hay agencias fiscales se podrán pagar en tesorerías municipales o bien mediante la unidad móvil.
También con el número de placas se podrá pagar en tiendas Oxxo, así como la forma tradicional en las agencias fiscales que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados sólo están disponibles las de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo CUM, Guaymas, Obregón 5 de Febrero y Navojoa, de 09:00 a 13:00 horas.