Para evitar más incidentes vehiculares durante esta temporada navideña, el Departamento de Tránsito de Hermosillo hizo un llamado para que ciudadanos nombren a un conductor designado en las posadas que realicen en los siguientes días.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal llamó hacer conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que en estas posadas y fiestas decembrinas, dijo, es necesario nombrar a alguien que se encargue de llevar a las personas a su casa sanas y salvas.
Destacó que durante las reuniones y convivencias, el consumo de alcohol es de lo más común, sin embargo, no es obligatorio para pasarla bien.
Lee también: Choque de trailers en carretera Hermosillo-Guaymas deja dos lesionados
"Que exista un conductor designado no significa que los demás abordantes del automóvil puedan ir consumiendo alcohol a bordo, a bordo del vehículo nadie consume alcohol; se puede transportar, sí, siempre y cuando se encuentra cerrado y de preferencia en la cajuela del vehículo”, destacó.
En ese sentido, resaltó que es necesario que el alcohol que se transporte cerrado en el vehículo y que vaya en la cajuela, ya que si un pasajero en estado de ebriedad no toma conciencia y lo abre, existe la posibilidad de derivar en una conducta que ponga en riesgo su integridad y la de los demás.
"Si agarré el alcohol, no agarro las llaves, se los dije la vez pasada y se los seguiré repitiendo todas estas fechas. No es buena combinación el alcohol al volante", agregó.
Mientras tanto, el Departamento de Tránsito Municipal indicó que, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se detuvieron un total de 82 personas conduciendo en estado de ebriedad, a través de diferentes puntos de filtros de alcoholimetría.
Oficializa Canirac Sonora arranque de la campaña "No te la juegues"
Para concientizar a los clientes que si beben alcohol no deben manejar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sonora oficializó el arranque de la campaña "No te la juegues".
Su presidente, Manuel Lira Valenzuela detalló que es una estrategia estatal, en la que participan las más de 12 mil unidades que hay, entre restaurantes y bares, quienes permiten la colocación de mensajes para persuadir a los clientes a ser responsables.
"Ya iniciamos la campaña "No te la juegues" con nuestros colaboradores, en ese sentido de responsabilidad que tenemos como gremio es transmitir el mensaje que debemos conducir con responsabilidad", externó.
Se trata de una actividad ya aplicada en años anteriores, recordó, con la que se hace un recordatorio de que no es viable manejar después de haber ingerido más de un par de tragos.
"Siempre buscamos que sea una Navidad blanca, sin accidentes, que la gente salga, se divierta sanamente, que la pasen bien, pero que regresen bien a sus hogares, de eso trata esta campaña", agregó el líder empresarial.
Aún y cuando diciembre es el mejor año en cuanto a ingresos para los afiliados, mencionó, también es cuando existe el riesgo de que la gente no mida la cantidad de alcohol que ingieren y sobrepasen los niveles permitidos por las autoridades.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El secretario de la organización, Julio Arballo informó que los gráficos ya instalados en los establecimientos resaltan figuras o frases acorde a esta campaña, las cuales espera sean captadas por los comensales.
Esta estrategia es reforzada durante este último mes, ya que durante todo el año se maneja un plan similar en la mayoría de los negocios, pero dada la temporada de celebraciones es necesario darle un impulso para que se tenga saldo blanco, concluyó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario
Con información de Gil Reyes.