La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, hizo una serie de recomendaciones a quienes tienen pensado adquirir algún artículo durante el programa del Buen Fin utilizando la tarjeta de crédito, esto para evitar caer en cuestiones que pudieran no ser benéficas en la economía de las familias.
La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef en el estado, Blanca Alicia Rosas López, señaló que la tarjeta de crédito debe ser una aliada y no una enemiga al momento de adquirir un bien.
Manifestó que entre los principales puntos que se deben de tomar en cuenta, es primero comprar un artículo duradero, para que la deuda no dure más que el artículo.
Te puede interesar: Buen Fin 2023: Ayuntamiento dará descuentos a quienes adeuden predial, multas y más
“Es necesario antes que nada prepararse en materia económica y conocer la capacidad financiera de cada uno de nosotros, ya que muchas veces se adquieren cosas que no se necesitan y quedamos más endeudados”, expresó.
En ese sentido, añadió que la idea es aprovechar el Buen Fin con la compra de un bien duradero, que puede ser una estufa, el refrigerador, una lavador, con el objetivo de que tenga más tiempo de duración para el servicio que va a prestar, que lo que dure la deuda.
Rosas López agregó que otro aspecto importante es un estudio de mercado sobre un producto, comparando cuando menos en tres establecimientos el costo y verificar en cuál de esos lugares está a más bajo costo y marca.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que al momento de utilizar la tarjeta de crédito en el Buen Fin, es necesario ver la capacidad financiera que se tiene, sobre todo cuando una compra con el plástico se puede convertir en un crédito revolvente, lo cual hace que se pierda la promoción de meses sin intereses.
Adelantó que lo mejor es manejar de acuerdo a las capacidades financieras de cada quien, un sólo banco de tarjeta de crédito, para que a futuro no se vuelva una pesadilla el pago de este tipo de créditos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario