Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que confía en que seguirá la buena relación con la dependencia federal ahora que estará al frente Arturo Herrera.
La titular del Ejecutivo Estatal señaló que con Hacienda tienen algunos temas pendientes, como lo es la venta de los estadios de béisbol Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, ya que se acordó que para agosto se haría la entrega de la mitad del recurso, además se verá con Arturo Herrera el tema de la entrega de recursos del Fondo Minero de ejercicios fiscales anteriores.
“Ya hay un sucesor, ya hay un sustituto, está ya Arturo Herrera, le deseo la mejor de las suertes y también a Carlos Urzúa, y bueno, lo que nosotros esperamos es seguir trabajando en el camino de la comunicación con ellos, porque finalmente todo tiene que ver con Hacienda”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, opinó que confía en la experiencia y preparación del nuevo titular de Hacienda y que la reacción en los mercados era algo de esperarse pero no para caer en pánico.
“Entonces yo creo que las políticas económicas sobre todo, las más importantes respecto a la Autonomía del Banco de México, el control de la inflación, esas políticas económicas se van a seguir cuidando y creo que eso es lo que da estabilidad al país”, aseveró.