El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene confianza en que el 15 de diciembre el Congreso del Estado apruebe el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, incluido el crédito por mil 300 millones, indicó Rogelio Díaz Brown.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador de la bancada del tricolor indicó que se tiene fe en llegar a un consenso con los demás partidos políticos y conseguir un presupuesto en el que todos colaboren para mejorarlo.
“Hemos tenido reuniones con secretarios e instancias pendientes que se desahogarán estos próximos días y todo en miras a construir el mejor presupuesto”, señaló.
Cabe destacar que durante el transcurso de esta semana diversos funcionarios del gobierno estatal acudirán al Congreso a realizar sus respectivas comparecencias con el fin de aclarar sus necesidades.
Díaz Brown agregó que el tema de la solicitud de crédito plasmada en la iniciativa de presupuesto es una solución a la falta de incentivos de la federación, lo cual está justificado.
“Tenemos un hospital al que le faltan 500 millones de pesos para terminarse, no hay otra forma de sacarse a menos que sea por crédito, dado que no ha llegado recurso federal”, puntualizó.