Casi dos decenas de sonorenses que estuvieron en Israel, así como otros tantos que siguen ahí, que les tocó vivir los ataques iniciales por parte del grupo islámico Hamás, se encuentran bien y algunos de ellos ya vienen de regreso a México, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Luego de sostener comunicación con el padre Manuel Lizárraga Ruiz, quien encabeza un grupo de turistas hermosillenses que llegó días atrás a ese país, supo que estaban a punto de abordar un avión para salir de ese lugar.
Desde que se tuvo conocimiento del conflicto, el mandatario estatal mencionó que se puso en contacto con las autoridades federales para ver de qué manera se brindaba apoyo para garantizar el retorno de los connacionales.
Te puede interesar: Dos hermosillenses están en Israel, Alcalde tiene comunicación con ellos
Ya por la tarde, a través de su cuenta de X, la autoridad escribió que la comitivia ya estaba en suelo francés, por lo que sí pudieron trasladarse sin contratiempos.
"Buenas noticias, me informa el Padre Manuel Lizárraga que ya se encuentran en Roma, Italia, para su regreso a Sonora él y el grupo con el que viajaba. Es un gusto saber que ya estarán pronto por acá. Sigo al pendiente y en contacto con ellos para su regreso", tuiteó.
En cuanto se detectó que había oriundos de esta tierra en esa nación, se comunicó, dijo, con los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer las gestiones necesarias para facilitarles lo que pudiera ser posible a dichas personas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Platique con la SRE , están pendiente, tienen absolutamente toda la información, el día de mañana está programada la salida por vuelo comercial de un par de jóvenes de Huatabampo y es hasta este momento lo que tenemos registrado", indicó.
Fue el pasado sábado cuando iniciaron los ataques a varias ciudades israelí por integrantes de bandas radicales, quienes han tomado el control no solo de sitios, sino de personas, entre ellos dos mexicanos que aún permanecen desaparecidos, pero que se sabe fueron tomados como rehénes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario