Con el propósito de atender el rezago que existe en las vialidades de la ciudad, ésta recibirá 575 millones de pesos del gobierno federal, informó la alcaldesa de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Celida López Cárdenas declaró que durante una reunión virtual que tuvo con el grupo de 'Madrugadores', donde se anunció que la federación entregará 575 millones de pesos, de los cuales, 200 serán licitados entre los constructores locales para reactivar económicamente dicho sector.
“Hermosillo contará para obras de pavimentación con 200 de los 575 millones que recién nos acaba de asignar el gobierno federal para el municipio, mientras que los recursos restantes tendrán como destino programas sociales a favor de población en condición vulnerable. Igualmente comentar que pronto habremos dar a conocer el proceso para la realización de licitaciones previas a la ejecución de las obras en vialidades que tanto se necesitan y que tanto le hemos solicitado al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó.
La edil manifestó que el destino de esa bolsa de recursos de la federación para Hermosillo, dijo que 240 están etiquetados para equipamiento urbano y espacios deportivos en colonias que lo necesitan de manera urgente; así como 60 millones que serán invertidos en acciones de vivienda.
“Hay un barrido que se ha venido haciendo por los Servidores de la Nación, quienes han identificado los polígonos de pobreza, las necesidades de vivienda y eso lo va a hacer la Fonhapo", señaló, refiriéndose al Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
López Cárdenas aseveró que Hermosillo tendrá acceso a recursos federales del Ramo 33, lo que se verá reflejado en otros 30 millones para pavimentación en diversas obras del área rural y todo será en beneficio de los hermosillenses.