El vocero de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), Salvador Ávila Cortés, confirmó la ejecución de la orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Agua Prieta, Francisco Javier Carrera Hernández.
Comentó que se le acusa de cometer el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, pues desvió recursos etiquetados para obra pública para destinarlo al pago de nómina.
Señaló que el daño es de un millón y medio de pesos y que de ser declarado culpable podría alcanzar una pena de hasta 3 años de cárcel, así como la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.
“Se giró orden de aprehensión, ya está detenido, inicia el procedimiento, el juez determinará los montos de la fianza, determinará si el juicio se lleva en libertad o privado de la misma. Lo importante es que está sujeto a proceso”, manifestó.
Ávila Cortés indicó que el juez determinará si el ex alcalde enfrentará el proceso en prisión preventiva o si tendrá la oportunidad de pagar una fianza para poder llevarlo en libertad.
Agregó que este tipo de casos se ha vuelto común en funcionarios públicos, por lo que invitó a la ciudadanía a interponer denuncias ante cualquier indicio de corrupción.
“Al parecer es común, lo interesante es que hubo una denuncia, es importante para que Sonora esté libre de corrupción que exista una cultura de la denuncia, es importante que la ciudadanía se acerque a denunciar en la Fiscalía Anticorrupción”, finalizó.