El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra confirmó la posible amenaza contra dos oficiales que recibieron dos arreglos florales con sus nombres en la Comandancia Sur.
Tras darse a conocer los hechos por medio de redes sociales, se dio a conocer que hay una preocupación por parte de la corporación por ambos agentes, quienes fueron apoyados con la protección necesaria.
“Las ofrendas podrían ser en respuesta a las buenas labores que han realizado los muchachos todos los días, me refiero a los elementos que pueden dar cuenta de las detenciones de gente con armas, relacionada con el despojo a un banco y la detención de personas con droga; en diferentes hechos y trabajos que estás haciendo”, opinó.
Ante ello, el comisario general no descarta la posibilidad de que sea una advertencia, ya que la noche del pasado jueves dos policías municipales fueron emboscados en Ciudad Obregón y perdieron la vida por un grupo armado.
“Lo consideramos una clara amenaza, sin embargo, aquí nos extraña que para el Ministerio Público no signifique una amenaza clara y que no quiso recibir el asunto porque no hay elementos”, expresó.
De igual manera, se dio a conocer por parte de la corporación que se elaboró el Informe Policial Homologado y se presentaron las evidencias ante las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes.
No obstante, horas más tarde el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado recibió el IPH, además de las pruebas para integrarse una carpeta de investigación sobre el caso.
“La falta de autoridad genera la impunidad y ese asunto nos lleva a un círculo vicioso que no es muy recomendado para la sociedad”, finalizó Luis Alberto Campa Lastra.