Luego de haber establecido algunas líneas de acción para prevenir algún contagio de Covid-19 dentro del Departamento de Bomberos de Hermosillo, uno de los elementos dio positivo a la enfermedad y hasta el momento se encuentra estable, informó Juan Francisco Matty Ortega.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El jefe de Bomberos de Hermosillo declaró que el día 2 esta persona resultó dar positivo a Coronavirus y se encuentra bajo observación médica y en incapacidad laboral; sin embargo, este día se trasladó al Hospital Ignacio Chávez, debido a que tuvo una recaída, aunque se encuentra bien.
“Tenemos dos personas que son sospechosas, dos compañeros también de otros turnos, mismos que también estarán bajo la misma supervisión médica y el mismo protocolo que estamos nosotros gestionando y operando para que ellos reciban la atención adecuada”, expresó.
Asimismo, mencionó que desde el día 13 de marzo, han estado trabajando en establecer las medidas protocolarias para la permanencia en los cuarteles y la prestación de los servicios, donde no solo se dieron las instrucciones, sino, establecieron los dispositivos de sanitización para ingresar a las centrales, así como para la propia convivencia.
“Son desde líquidos sanitizantes, lo que son cubrebocas, materiales de limpieza, etcétera, esto es en la estación de Bomberos Central y en las demás estaciones. Asimismo, el protocolo que deben de seguir al momento en que están prestando el servicio a la ciudadanía”, señaló.
El comandante manifestó que se tuvo una reunión para el reforzamiento de las medidas y verificar que sean de cumplimiento generalizado y obligatorio, con el objetivo de proteger a los elementos y las personas sepan que se están tomando las acciones necesarias para también protegerlos a ellos, al momento de necesitar sus servicios.
Aseveró que se están estableciendo las líneas de comunicación con los servicios médicos, con el propósito de tener un seguimiento puntual a las necesidades de Salud del elemento confirmado, así como de los que están en observación.
Matty Ortega expuso que, de igual manera, se han puesto en contacto con todas las instancias de apoyo, como los coordinadores de Bomberos, para que se apliquen las medidas y transmitan la información de lo necesario; con la autoridad municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se ha gestionado atención y realización de pruebas para los elementos que han tenido contacto con el oficial y que de tal manera sean canalizados.