Durante la contingencia sanitaria se ha visto mayor actividad física al aire libre, debido al cierre de gimnasios, por lo que representa una falta a la sana distancia, aseguró la Directora general de Epidemiología.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dénica Cruz Loustaunau informó que la activación física en parques o en lugares al aire libre representa una problemática actual para la salud en las personas, ya que hay conglomeración.
“Yo sé que también recomendamos la actividad física, sobre todo en estos tiempos de aislamiento, pues una de las estrategias para disminuir la ansiedad o estrés es realizar actividad física. Estas actividades al aire libre no dejan de ser conglomeración de personas y eso sigue siendo una falta a la sana distancia”, mencionó.
Cruz Loustaunau expuso que, debido al confinamiento, las personas han hecho más ejercicio en lugares públicos, como ir a caminar o utilizar los aparatos que hay en algunos parques.
“He visto en la calle grupo de cinco señoras caminando por el Bulevar Colosio, por ejemplo, y eso sigue siendo una falta a la sana distancia, todas esas medidas a pesar que pensemos qué puede pasar si estamos al aire libre y traigo cubrebocas, no son situaciones que deben realizarse”, precisó.
Y es que en algunas investigaciones epidemiológicas a nivel estatal se ha encontrado que han realizado actividades físicas al aire libre han salido positivas a Covid-19, por esta razón es preferible hacer ejercicio en casa para estar más seguros.