Es pertinente que los problemas con Bolivia se resuelvan con madurez, ante la crisis diplomática que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reflexionó Damián Zepeda Vidales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que la Presidencia de la República se puso a sí misma en esta situación, al darle asilo político a Evo Morales, por lo que no debería sorprender la respuesta de la presidencia interina de Bolivia.
“El gobierno de López Obrador tiene mucha responsabilidad: afirma golpe de estado, ayuda a Evo considerado delincuente, permite su activismo político, los llama gobierno de facto…”, relató.
Uno de los argumentos principales del asedio a la embajadora de México en Bolivia, fue efectivamente la plataforma que ofreció el gobierno mexicano a Evo Morales para mandar sus mensajes a la población del país sudamericano.
Zepeda Vidales indicó que conserva la esperanza en que los conflictos entre ambas naciones se solucionen de una forma pacífica y las intrigas cesen.
Asimismo, criticó la falta de crecimiento económico desde el inicio de la gestión de López Obrador, argumentando que la incertidumbre crea una mala perspectiva a futuro para la generación de empleos e inversión.