Luego de dos semanas de manifestaciones y plantones, la Unión de Usuarios aseguró que las prórrogas y convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirán vigentes.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, declaró ante decenas de personas que el conflicto que mantenían con la CFE llegó a su fin.
Lee también: Colonias del norte contarán con agua por horarios ante fallas en la distribución
Expuso que las intervenciones que realizaron para exigir que los convenios y los plazos para pagar el servicio de energía eléctrica se mantuvieran fueron de ayuda para los usuarios.
"Si se pudo, cuando el pueblo está unido, y hay escucha activa de parte de las autoridades no habrá conflicto que no se pueda resolver", expresó.
Desde hace aproximadamente dos semanas, los miembros de la organización realizaron un plantón en las instalaciones de la CFE en el Centro de Hermosillo, bloqueando la calle Matamoros, además de tomar los cajeros automáticos y de servicio de la comisión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto debido a que solicitaron la renuncia del gerente divisional, Hugo Nieblas Mendoza, y el regreso de los convenios de pago para usuarios.
La situación generó polémica entre el sector social, incluso la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que CFE interpuso denuncias contra la Unión de Usuarios por los bloqueos en las oficinas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!