En medio de la indignación y de la consternación por el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, los padres de las víctimas del incendio en Guardería ABC opinaron sobre Abel Murrieta.
Lee también: Ataque armado contra Abel Murrieta fue planeado: FGJE Sonora
Desde hace casi doce años, los padres no tienen paz al no haber culpables por el incendio que le arrebató la vida a 49 niños y más de 70 resultaron lesionados de por vida.
Cabe recordar que, el 5 de junio de 2009, fecha de la tragedia, Abel Murrieta Gutiérrez se desempeñaba como procurador general de Justicia de Sonora; los padres lo acusan de no realizar un buen trabajo en las investigaciones.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, Marisol Montaño, madre de un menor sobreviviente al incendio, mencionó que una muerte no la desea a nadie, pero que considera que “es algo que le pasó a él porque algo debía o algo feo estaba haciendo, porque no nada más así alguien llega y te mata”.
“Dios sabe en dónde nos pone ahorita, ya van dos personas (Juan Molinar Horcasitas) y pues nada más nos queda esperar; no hemos tenido la justicia que hemos pedido y pues conforme vaya pasando el tiempo con el favor de Dios, vaya cayendo uno por uno ante la justicia”, agregó.
Por su parte Abraham Fraijo, padre de la pequeña Emilia, quien murió en el incendio, mencionó que le preocupa la violencia y en cómo se registraron los hechos.
Sin embargo, indicó que al, igual que el fallecimiento de Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2009, el asesinato de Abel Murrieta no cambiará el rumbo de los resultados en el caso de la Guardería ABC, que al día de hoy no hay responsables en la cárcel.
Cabe recordar que faltan sólo unas semanas para que se cumpla el aniversario número 12 del incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.