Sin aprobar el Paquete Presupuestal 2019, concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 62 Legislatura del Congreso de Sonora.
Durante la sesión del pasado jueves, la mesa directiva del Poder Legislativo acordó habilitar el sábado como día ordinario con la finalidad de que se instale la Comisión Permanente que trabajará durante el periodo extraordinario.
Ayer se determinó que la presidenta del Congreso en esta etapa será la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Icela Martínez Espinoza, mientras que el vicepresidente será Fermín Trujillo Fuentes del Partido Nueva Alianza (Panal).
En lo que respecta al secretario, se designó al diputado Carlos Navarrete Aguirre del Partido Encuentro Social (PES) y los legisladores Miroslava Luján, de Morena, así como Orlando Salido, del Partido del Trabajo (PT), se desempeñarán como suplentes.
Será hasta el 1 de febrero de 2019 cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, previo a esta fecha y antes de que concluya el presente año se deberá aprobar el Paquete Presupuestal 2019 del Gobierno de Sonora.