El Congreso del Estado puso denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra las personas que resulten responsables de atacar el recinto legislativo durante la marcha y protesta del 28 de septiembre, informó Armando Colosio Muñoz.
El todavía presidente de la mesa directiva del recinto legislativo mencionó que tras lo ocurrido acudió a las autoridades de Oficialía Mayor para informarles sobre lo sucedido y ellos aclararon que ya había una querella contra quienes resulten responsables.
“¿Qué sacan ellos con venir a tirar las paredes y los cristales?”, preguntó de forma retórica, “Nada. Se ha hecho la querella en razón de que quienes resulten responsables van a pagar por los hechos, eso ya quedó claro”.
Durante la marcha en pro de la despenalización del aborto, un grupo de manifestantes realizaron diversas pintas a la fachada del Congreso local, asimismo rompieron los vidrios de uno de los muros; todos los daños ya fueron resarcidos.
Colosio Muñoz agregó que la denuncia se puso el mismo día que sucedieron los daños, mismos que representan un costo extra para el Congreso del Estado.
El diputado considero que las personas están en su derecho a expresarse libremente al Congreso del Estado y que apoya los reclamos que se han hecho, sin embargo repuso que ello no es pretexto para hacer daños en propiedad ajena.