Los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron por unanimidad la creación del Programa de Nuevas Masculinidades para el Poder Legislativo, mismo que busca erradicar el machismo y masculinidad tóxica.
Rodolfo Lizárraga Arellano, promotor de la iniciativa, indicó que con la implementación de este programa al interior del Congreso del Estado, se espera que el personal masculino del recinto legislativo reconozca los comportamientos para alcanzar la igualdad de género.
“Se debe fomentar entre el personal de esta soberanía, especialmente, entre los integrantes del género masculino, el aprendizaje y aceptación de nuevos comportamientos que fortalezcan la igualdad de género”, explicó.
De igual manera se aprobó que el exhorto al titular del Poder Ejecutivo Estatal y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, para establecer dicho programa de manera permanente en sus respectivas instituciones.
Lizárraga Arellano precisó que deben erradicarse las conductas que den hincapié a la violencia de género, sobre todo en instituciones que representen a los tres poderes de gobierno.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo el diputado del Partido del Trabajo (PT) se lamentó por cómo la cultura del machismo ha traído desgracia a todas las personas de todas las edades que viven en el país, pues se asignan valores y normas de acuerdo al sexo que se pertenece.