Aún se desconoce qué sucedió con los 4 millones de pesos etiquetados en apoyo para estancias infantiles de la entidad, por lo que el secretario de Hacienda debe una explicación, indicó Carlos Navarrete Aguirre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado del Partido Encuentro Solidario (PES) presentó un exhorto para que se dé cumplimiento a lo establecido en el decreto previamente mencionado dado que el dinero no se ha ejercido.
“Nos hemos percatado de que, en varios recursos etiquetados por este Poder Legislativo, el Gobierno estatal no cumple con el mismo y no los ejerce en lo que presupuestó, sino que, por el contrario, lo ejercen con discrecionalidad”, acotó.
En 2019 se canceló el programa federal de estancias infantiles, por lo que en el Poder Legislativo se dio voz a familias, educadoras y trabajadoras de esos centros, quienes pidieron se destinara recursos dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020.
Navarrete Aguirre insistió en que el Gobierno del Estado cumpla con la Ley y dé razón de los recursos públicos que fueron destinados para este fin con el propósito de que puedan ofrecerse.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, el legislador recordó que un incidente similar sucedió cuando se reasignaron los 500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, así como a las obras etiquetadas.