Durante la sesión extraordinaria de este lunes en el Congreso de Sonora, solo se aprobará la revocación de mandato del alcalde de Bácum, ya que el Cabildo será quien proponga a su relevo, aclaró Alonso Montes Piña.
El Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) explicó que por ley procederán a revocar el mandato de Rogelio Aboyte Limón, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
Declaró que espera que todas las fracciones parlamentarias colaboren con este procedimiento y se llegue un acuerdo político para beneficio de la población en Bácum.
“El Congreso no tiene intención de iniciar juicios o pleitos con los Ayuntamientos, solo si la procedencia lo amerite el Congreso tendrá que tomar cartas en el asunto y no es una declaración o decisión que pueda tomar yo solo, todos los diputados tendremos que decidir”, indicó.
Además, el diputado local reiteró que el Congreso del Estado no tiene intención de establecer al nuevo presidente municipal de esa localidad debido a que esa decisión es del Cabildo.