El Congreso del Estado no ha tomado una postura a favor de unirse o no al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras ¡El Nueve Nadie se Mueve! Convocado a nivel nacional, aunque algunas diputadas lo han hecho a título personal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Nitzia Corina Gradías Ahumada, actual presidenta del Congreso del Estado, afirmó que ha visto varias posturas de compañeras diputadas que se suman a esta iniciativa que nació en redes sociales y que ha tomado fuerza para que las mujeres no laboren el 9 de marzo en protesta por la violencia en contra de las mujeres.
“He visto la participación de otros diputados mediante redes sociales, como es Alejandra López Noriega, la diputada María Dolores; yo espero y seguramente veré la participación de más diputadas, porque este es un tema que trasciende partidos y es algo que debemos de hacer como mujeres, sumarnos”, apuntó.
En lo que respecta a si las empleadas del Congreso del Estado podrían unirse al paro nacional y no presentarse a trabajar sin temor a represalias, señaló que es tema que se tiene que consensar con el resto de los diputados.
“Vamos a platicar con los demás miembros, porque evidentemente no es una decisión propia, vamos a consensarla, pero lo que sí puedo anticipar es que estamos trabajando mucho para ello, para la capacitación de empleados del congreso”, argumentó.
Enfatizó a título personal, que simpatiza con este movimiento, lo cual ha expresado en sus redes sociales e incluso está indignada por los hechos violentos que han sufrido las mujeres a lo largo del País, por lo que hay mucho que trabajar al respecto.
Puntualizó que en los próximos días ofrecerán una capacitación a empleadas del Congreso local para que aprendan a utilizar la aplicación Mujeres Seguras que maneja la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.