Han transcurrido ya 26 años de uno de los magnicidios que marcó la historia contemporánea de México, lo cual fue recordado en una pequeña ceremonia que organizó la Fundación Colosio con una ofrenda floral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con una ofrenda floral de tres coronas por el 26 aniversario de su fallecimiento, se recordó en Hermosillo, pero es algo que se hizo en todo el País, informó Bulmaro Pacheco Moreno, presidente de la Fundación Colosio, pues recibió fotografías de estados como Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, así como Ciudad de México.
"Colosio sigue siendo un referente moral y político de los priístas porque fue un dirigente con principios, con valores, con estrategia política para gobernar en caso de que hubiera llegado a ser Presidente", manifestó.
Recordó que aunque no pudo llegar a la Presidencia de la República, con su ejemplo y representación política, es valorado y recordado con cariño por parte de los integrantes del Partido de la Revolución Institucional, así como mexicanos en general.
"Con su ejemplo y su actuar en el servicio público y en la representación política, pues el priísta lo valora, lo defiende y lo recuerda con mucho cariño y obviamente en México, en todo el País y la mayoría de los municipios de Sonora, se hicieron homenajes este día", expuso.
Explicó que estos homenajes fueron básicamente guardias de honor, con poca gente ya que se acató la medida dictada por la Secretaría de Salud para no realizar eventos masivos para evitar un posible contagio de Covid-19.
En Hermosillo, estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins; el secretario de Desarrollo Social de Sonora, Manuel Puebla; Blanca Colosio, presidenta de la Fundación Colosio en Hermosillo, así como expresidentes de la misma, todo bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.