Familiares e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora realizaron un homenaje a Norberto Ortega Hinojosa con motivo de su natalicio.
A 70 años de su nacimiento, seres queridos, así como delegados cetemistas hicieron una guardia de honor y colocaron un arreglo de flores en el busto del líder social, el cual se encuentra en la colonia que lleva su nombre al Norponiente de Hermosillo.
En 1975 fue electo Secretario General de la CTM en Hermosillo, su trabajo y lucha sindical para alcanzar el bienestar de los obreros permitieron que fuera electo durante varios periodos, incluso fue diputado local en la 50 legislatura, que abarca de 1982 a 1985.
Durante sus años al frente de la CTM en la ciudad y como diputado, logró gestionar terrenos para entregar viviendas dignas a las familias hermosillenses, siendo estas algunas de la periferia.
Su esposa, Alicia Ruiz de Ortega estuvo presente en el evento, donde compartió el orgullo que siente de las acciones sociales que realizó Norberto Ortega para beneficio de los obreros de la capital de Sonora y sus familias.
“A mí me decía nombres, me preguntaba quién estaba muy malo en los centros trabajos, miles de cosas, todos los papelitos con los pendientes de la mañana me los pasaba, había veces que a las 10:00 horas tenía tres juntas en diferentes partes, no sé cómo le hacía pero cumplía”, expresó.
Por su parte, Héctor Robles Núñez recordó una de las anécdotas más destacables de Ortega Hinojosa, que fue cuando detuvo un camión que transportaba litros de leche para comprarlos y entregarlos a la población vulnerable, esto debido a que se había implementado un alza en los precios del producto.
El Secretario General Adjunto de la CTM en Sonora señaló que esa es la característica de los líderes cetemistas y que se está difundiendo entre las nuevas generaciones.