En un solo día, se registraron cuatro casos de violencia de género en Sonora, en tres de ellos se confirmó la muerte de mujeres, incluyendo una niña de 7 años.
Los hechos ocurrieron ayer en los municipios de Navojoa, Hermosillo y San Luis Río Colorado, hasta la mañana de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha confirmado la detención de los responsables de alguno de los casos.
El primer feminicidio se reportó a las 03:15 horas cuando se localizó el cuerpo sin vida y calcinado de Ámbar Dolores "N" de 20 años en el interior de su departamento en la colonia Ley 57, elementos de la fiscalía informaron que también tenía una herida cortante en el centro del cuello.
Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas se dió a conocer el hallazgo de una mujer ejecutada, con signos de violencia y un impacto de bala, se estima que la fémina tenía aproximadamente 35 años.
Horas después, cerca de las 22:30 horas del mismo día, la FGJE emitió un comunicado donde dio a conocer que la niña Iztel Noemí de San Luis Río Colorado, quién tenía siete días desaparecida, fue localizada sin vida, semienterrada, en un terreno al despoblado en ese municipio fronterizo.
Además de estos casos, se reportó la agresión por parte de un hombre a una empleada de una tienda deportiva en Navojoa, meditante un vídeo se observa como el varón golpea brutalmente a la mujer con un bate, debido a las heridas el estado de salud de la fémina es delicado.
Ante estos lamentables hechos ocurridos el mismo día en diversos puntos de Sonora, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, manifestó su postura en redes sociales.
Con un BASTA, la titular del Ejecutivo Estatal expuso que dará seguimiento a los condenables hechos para que se se resuelvan y se de con los responsables de los feminicidios.
"Me duele y me indigna como mujer, como madre y como Gobernadora los hechos que han acontecido hoy, #BASTA de violentar a la mujer, demos paso a una cultura de respeto", publicó.
La mandataria sonorense aseveró que que no tolerará que ninguna mujer sea violentada, acosada o maltratada y no dará marcha atrás jamás por las víctimas de estos eventos, ni por ninguna otra mujer.