Aunque alcaldes de los municipios del Río Sonora, a excepción de Ures, han pedido que no los visiten y hasta en algunos casos que cerrarán el paso, sí hay una oportunidad de visitar esta región del estado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Guillermo Molina paz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del Río de Sonora, afirmó que no habrá ningún motivo de fiesta bajo ninguna circunstancia, pues el acuerdo al que se llegó con las diversas autoridades locales, es que no habrá aglomeraciones, además de que los puntos turísticos estarán cerrados.
Estos acuerdos aplican para los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi y Arizpe, manifestó, pues Ures prefirió dar pie a los visitantes, pero con medidas sanitarias contra el Covid-19.
"Lo que decidimos tanto autoridades como nosotros, es no hacer fiestas, a excepción de Ures, pero de Baviácora para allá, no va haber eventos que provoquen que haya visitantes, que provoquen que haya aglomeraciones y que provoquen que no haya sana distancia", expuso.
Sin embargo, los hoteles y restaurantes si van a prestar sus servicios y recibir a los visitantes, pero solicitan a quienes vayan que sean conscientes que aunque la población de más de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna antiCovid, aún falta la segunda y el resto de la población.
"Si requerimos que los visitantes vayan conscientes de que si van, no van a ir a fiestas y no van a ir a aglomeraciones, incluso los templos van a estar cerrados, las procesiones no se van a dar, las fiestas, los bailes que se daban en Sábado de Gloria sobre todo dónde los DIF municipales recaudaban fondos para sus obras de beneficencia tampoco se van a hacer", enfatizó.
La gente que los visite y que quieran ocupar los lugares públicos y poner música para hacer su propia fiesta tampoco estará permitido, señaló, por lo que si no se lleva intenciones de solamente sano esparcimiento y con las medidas de seguridad sanitaria, es mejor que no vayan.
"Es muy lamentable para nosotros como prestadores de servicios turísticos, la temporada alta de nosotros es la Semana Santa; el año pasado nos fue de la patada, pero este año creemos que no nos va a ir tan peor, pero tenemos que entender que tenemos que respetar las medidas de seguridad, las medidas de sana distancia para que el semáforo pueda seguir en verde", aseguró.
En la zona del Río Sonora hasta las últimas pláticas que entablaron, no se pediría el resultado negativo en las pruebas de Covid-19, sin embargo, es muy posible que sí se haga en la salida de Hermosillo, por lo que tampoco se puede ir a la aventura.