El congreso extraordinario donde Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como dirigente nacional interino de Morena tiene validez y se requiere que Morena Sonora lo acepte, aseguró Armando Moreno Soto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El regidor de Morena expuso que 42 consejeros acreditaron el proceso electoral, que fue convocado por un tercio de los consejos estatales, en el que Sonora estuvo involucrado.
“Creo que dimos el primer paso para sacar del marasmo y contradicción a Morena, la convocatoria fue bien hecha, el congreso es la máxima autoridad en el partido y todos nos debemos someter a ese mandatos”, acotó.
Momentos después de la elección, el dirigente del partido en el estado, Jacobo Mendoza Ruiz, indicó que el procedimiento no contó con los estatutos requeridos para que sea validado, por lo que continuará respaldando a Yeidckol Polevnsky.
Moreno Soto añadió que espera que Mendoza Ruiz recapacite sobre su decisión y se sume a las decisiones que tomaron los consejeros, pues representan el sentir del partido.
Asimismo, la también regidora María Carrasco Valenzuela, aseguró que no se violentaron los estatutos del movimiento, por lo que la dirigencia respetar la decisión de los miembros al respaldar a Ramírez Cuéllar.