El transporte público de Hermosillo necesita una supervisión constante para poder mejorar, cosa que el Consejo Ciudadano del Transporte Público no ha realizado, esto en la opinión del presidente de la Unión de Usuarios Hermosillo (UUH).
Ignacio Peinado Luna argumentó que es un ente que debe de representar a la ciudadanía, pero no lo hace, además que tiene un presupuesto de 10 millones de pesos anuales que podrían ser utilizados para un seguro de pasajero en caso de accidentes.
"Lo único que sabemos de lo que hacen es que cuando se dieron a conocer los aumentos a la tarifa, por los eventos que es cuando se conoce de ellos, para venir a dar un perjuicio a la economía familiar de los usuarios", sentenció.
Sin embargo, es algo que sí debería de existir, pero no ha habido aportaciones al transporte público, y si las hay las desconocen por falta de transparencia en el manejo de un ente que se supone debe ser en beneficio de la población y por ende rendir resultados.
"Están aislados en una zona de confort, la verdad de las cosas que es muy lamentable la función y la actitud que tienen; nosotros hemos venido planteando que justamente ese recurso que está destinado al Consejo Ciudadano del Transporte Público sea precisamente para acompañar y atender a los usuarios en caso de accidentes", enfatizó.
La Dirección General del Transporte debería de estar en condiciones de poder indemnizar a sus usuarios que sufrieron un accidente a causa del servicio, apuntó, cosa que no se ha podido capitalizar, pero que sí es necesario.
"Que tenga una utilidad (recursos) realmente un beneficio para el usuario del transporte público y desafortunadamente, no, no sabemos de ellos, no sabemos de nada productivo a favor de los usuarios", recalcó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
No se debe de "nadar de muertito", reiteró, pues el Congreso del Estado y la Gobernadora Claudia Pavlovich, deben de asumir su responsabilidad y exigir cuentas a este conejo, cosa que en su opinión reiterada, no lo ha hecho.