Este jueves, el Consejo Estatal de Salud se reunirá para implementar los protocolos del regreso de la población a las actividades cotidianas, así como los eventos masivos y prácticas deportivas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gerardo Álvarez Hernández, vocero en Sonora para el tema de Covid-19, indicó que durante la reunión se plantearán los protocolos para la atención a espacios abiertos, como los estadios y también lugares cerrados, bajo el principio que sea una proporción pequeña y que los grupos vulnerables sean protegidos.
“Se tratará como centros de convenciones o auditorios, buscando proteger al máximo la población. En los municipios de alta transmisión la recomendación es que no se realicen espectáculos deportivos o de otra naturaleza”, detalló.
Asimismo, los eventos masivos y deportivos, en el caso específico de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, no podrán celebrarse, hasta que disminuya la propagación del virus.
“Ya que disminuya el contagio los protocolos se aplicarán; mañana se dará a conocer en la reunión del consejo y si los considere pertinente los apruebe. La federación ya ha emitido lineamientos para esto y mi recomendación es que no se haga ningún espectáculo masivo, incluso los practicantes del deporte se ponen en riesgo, ya que hay contacto en cada momento”, precisó.
El vocero oficial de la Secretaría de Salud puntualizó que cuando los deportes se puedan practicar deberán cumplir cada protocolo sanitario, que se adaptarán a las actividades cotidianas.